Podemos definir que la monotonía es una acción que repetimos constantemente que seguimos un patrón, uniformidad.
Las personas nos inclinamos mucho a la rutina, como por ejemplo: si voy camino al trabajo voy por la misma ruta siempre, o por las mañanas siempre me preparo un café, etc. Pero en el trabajo también hacemos rutina que llega el momento que nos aburre y no innovamos al cambio. Es importante realizar cambios porque si no se vuelven hábitos que estos pueden ser negativos y que pueden perjudicar en nuestra vida.
Cuando estás en la oficina muchas veces hacemos la mismas actividades que ya éstas se nos convierten en monotonía, repetimos lo mismo como si fuéramos unos robots, estoy de acuerdo que en algunos empleos como los de manufactura siempre hay un proceso repetitivo sobre todo con las maquinas de trabajo, pero esto cómo te llega a afectar en lo personal?
Las personas quisiéramos que nuestro trabajo fuera más ameno y que hubiera hasta ciertas actividades en las cuales nos hagan sentir felices de lo que estamos realizando, pero también está en nuestra forma de pensar y en las empresas, muchas veces nos enfada hasta el lugar de trabajo y cómo lo tenemos organizado, pero también por parte de las compañías es sano que realicen cambios por ejemplo de lugares de trabajo de compañeros y de actividades a sus empleados, ya que esto ocasiona que puedan tener mejores resultados y cumplan sus objetivos en tiempo y forma y además estén motivados para hacer las cosas. Es bueno que les den oportunidades para desarrollarse dentro de la empresa y tengan iniciativa propia.
En que nos afecta la monotonía?
- Obstruye el desarrollo para poder crecer como personas y seres que somos
- Falta de creatividad, bajo rendimiento
- Lo negativo, no permite cambios
- En las relaciones de pareja
- Dejamos de tener sentido a la actividad
- Pérdida de interés en el trabajo
Cómo podemos combatirla?
- Cuida tu actitud, aprende, participa profesionalmente, investiga para mejorar en tus actividades.
- No te inhibas conócete y conoce gente nueva
- Piensa positivamente y con responsabilidad
- Sé autónomo y desarrolla nuevos proyectos
- Haz las cosas de diferente manera y dinámicamente
- Busca nuevos retos
- Usa tú creatividad
- En momentos de ocio ejercítate
Pues bien estas son algunas de las cosas que puedes hacer para romper la rutina diaria tanto en tu trabajo como en tus actividades personales y de pareja, siempre hay que hacer las cosas con responsabilidad y respeto tanto a nosotros mismos como a los demás y así obtendrás buenos resultados aprendiendo y creciendo profesional y personalmente.
Déjanos tú opinión.